Selva Central aislada

La avalancha de lodo y rocas que arrastró el domingo último el río Yanango, socavó 100 mts. de la defensa del puente Yanango y se llevó el badén, ubicado en la parte baja del citado puente, interrumpiendo el tránsito de los vehículos de carga pesada por la carretera Tarma- La Merced altura del Km. 77.

Se conoció que el arrastre de más de 30 mil metros cúbicos de material (roca y lodo), socavó cerca de 50 mts. del badén con una profundidad de 4 mts., por lo que el tránsito para los vehículos de carga pesada se encuentra interrumpida desde la 01:00 hora del lunes último.

PUENTE. La inmensa avalancha, también arrasó 100 metros lineales del enrocado de la margen derecha y 40 m.l. de la margen izquierda del puente Yanango, por lo que la maquinaria inició los trabajos de reconstruccion del enrocado de ambas márgenes, a fin de proteger las bases del puente Yanango y la descolmatación de la cuenca del Yanango.

Por otro lado, en el sector Primavera, ubicado a la altura del Km 77.800 se ha producido la erosión del talud inferior de la plataforma de la carretera, esta zona vulnerable corre el peligro de colapsar e interrumpir el tránsito a la selva central de no realizarse trabajos urgentes de enrocado y relleno por parte de Provías Nacional.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *