Selva central y sur registrarán lluvias de ligera a moderada intensidad esta semana, informa Senamhi

Lluvias de ligera a moderada intensidad registrarán esta semana localidades de la selva central y sur del país, informó hoy Raquel Loayza, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Precisó que la selva de Huánuco, Pasco y Junín, en la zona central del país, presenta condiciones de cielo mayormente nublado y precipitaciones, al igual que la provincia cusqueña de La Convención, y el departamento de Madre de Dios, en la selva sur.

Una situación diferente se vivirá en la selva norte, donde ciudades como Iquitos, en Loreto, y Tarapoto, en San Martín, tendrán días sin lluvias, lo que elevará la temperatura máxima hasta valores de 34 a 35 grados centígrados, indicó.

Dijo, además, que se esperan días con pocas lluvias en ciudades de la sierra central ubicadas en la vertiente occidental, y precipitaciones ligeras en aquellas de la vertiente oriental.

En la sierra sur, del lado de la vertiente occidental, se observan días despejados y soleados principalmente. Para el lado de la vertiente oriental, como el norte del departamento de Puno y Ayacucho, sí se esperan lluvias.

También se estima que entre el martes y miércoles se registren precipitaciones ligeras en la serranía de Áncash, además de cielo cubierto en la sierra de Lima.

Loayza refirió que en la sierra norte se observa cobertura nubosa y posibilidades de lluvias ligeras para mañana.

En el caso de la costa norte en Tumbes y Piura, agregó, las mañanas suelen ser nubladas, pero con el paso de las horas el cielo se despeja y las temperaturas máximas alcanzan los 34 y 35 grados centígrados.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *