Selva registra temperaturas de 35 grados en primeros días de enero

La selva norte del país registra en este inicio de año temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados, informó Nelson Quispe Gutiérrez, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Precisó que estos valores se observan en ciudades como Iquitos, capital del departamento de Loreto, debido a que por ahora no hay lluvias y se cuenta con cielo despejado, lo cual permite un ingreso más fuerte de los rayos solares.

Dijo a la agencia Andina que en los departamentos de Huánuco y San Martín, en la selva central, se observa un escenario diferente, con precipitaciones de ligera a moderada intensidad.

En la selva sur, agregó, hubo lluvias frecuentes la semana anterior, pero en los últimos días el panorama se calmó, aunque no se descarta que más adelante retornen con una mayor intensidad.

Quispe Gutiérrez explicó que similar situación experimenta la sierra sur, donde hubo precipitaciones persistentes hasta hace poco. “Se ha calmado, pero no significa que totalmente. Es una especie de tregua del clima”, manifestó.

Mencionó que en el caso de la sierra norte se observa aún deficiencia de lluvias en las zonas altas de Piura, las cuales tendrán una mayor presencia entre marzo y abril, como suele ser cada año.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *