Senamhi reporta incremento de caudal de ríos en la selva central y norte

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que debido a las precipitaciones registradas en los últimos días en la cuenca amazónica, especialmente en la selva norte y central, se vienen incrementando los niveles y caudales de los ríos Marañón, Huallaga, Napo, Tigre, Ucayali, Mantaro y Perené.

También se reportó el incremento de otros ríos de la selva norte y central, que abarca los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Loreto, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali.

De acuerdo a los pronósticos de tiempo, esta situación continuará, por lo que se prevé que podrían presentarse algunos aniegos que pueden afectar zonas urbanas y/o agrícolas, así como áreas que se ubican en las partes bajas de quebradas que podrían activarse y originar huaicos o deslizamientos.

El Senamhi continuará monitoreando las condiciones hidrológicas de los principales ríos del Perú, en especial de la cuenca amazónica, para informar oportunamente a los organismos de prevención y a la población en general.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *