Senamhi: volverían a caer intensas lluvias sobre Lima

selva1

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó hoy lunes que es posible que la intensa lluvia que cayó sobre la capital el fin de semana se repita en el transcurso de los meses de verano, aunque es improbable que vuelva ocurrir en los próximos días.

“En estos días no se volverá a presentar la lluvia con la que amaneció la ciudad el domingo, pero no se descarta esta posibilidad, durante el transcurso de este periodo de lluvias que se dará hasta el mes de marzo”, indicó el especialista Nelson Quispe.

Explicó que las lluvias que se presentan en la sierra suelen trasponer los Andes y pasar a la costa, generando lluvias de corta duración en la capital del país, pero lo ocurrido el domingo fue algo excepcional.

Agregó, que “un lluvia de mayor magnitud se presentó en la década del 70 pero fue mas generalizada porque cayó sobre la mayor parte de Lima, en cambio en este último caso, no llovió sobre Miraflores y otros distritos del sur de la capital”.

Durante la semana la temperatura mínima será de 18° C, mientras que la máxima podría llegar hasta los 24° C para el fin de semana. (Con información de Andina)

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *