Sismo de magnitud 6 sacude selva peruana sin dejar víctimas y daños materiales

En lo que va de 2012, en la nación andina han ocurrido 192 temblores de regular intensidad y superiores a intensidad 4

Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió este sábado la localidad de Aguaytía, en la región Ucayali, selva central peruana, sin dejar víctimas ni daños materiales. Según el Instituto Geofísico de Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 45 kilómetros al noreste de esa ciudad y una profundidad de 146 kilómetros.

El IGP señaló que el temblor, que sí provocó pánico en la población, también fue percibido en el Callejón de los Conchucos (en la región andina de Huaraz), en las selváticas Pucallpa, Tingo María y Chanchamayo, y en las costeras Trujillo y Chimbote.

El movimiento telúrico ocurrió a las 09H57 locales (14H57 GMT) y tuvo una intensidad de nivel IV en Aguaytía, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).

Este fue el segundo sismo que se registró este sábado en Perú, luego del de 3,9 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró durante la madrugada en Lima (capital). Este temblor tampoco dejo víctimas y daños materiales que lamentar.

El IGP ha recordado que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de los movimientos telúricos mundiales.

Los sismos en Perú son frecuentes, y ya se han registrado en el año 192 de regular intensidad, superiores a los 4 grados, sin provocar daños.

Fuente: Venezuela Televicion

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *