Sismo en Oxapampa deja 245 damnificados, según reportes de Defensa Civil

Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter, registrado a las 19:17 horas de ayer, dejó 245 damnificados, 100 afectadas, 45 viviendas destruidas y otras 20 afectadas en el distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa (Pasco), según información preliminar de las autoridades del Comité Distrital de Defensa Civil.

huancabamba

Las localidades más afectadas del mencionado distrito fueron Jatun Pata, Monopata, San Pedro de Herrera, Laturachi y Tingo-Pozuzo, donde el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad.

Inmediatamente ocurrida la emergencia, personal de Defensa Civil se movilizó hasta la zona para realizar la evaluación de daños y proporcionar ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

El Comité Distrital de Defensa Civil de Huancabamba reportó que como resultado del sismo existen 45 personas heridas que fueron trasladadas al centro de salud de la localidad para la atención médica correspondiente.

Asimismo, se han reportado deslizamientos de tierra que destruyeron 30 kilómetros de carreteras y afectó otros diez kilómetros en Huancabamba, por lo que se movilizó un cargador frontal hacia la localidad de Agua Salada para los trabajos de limpieza y rehabilitación en las vías.

Otro sismo de 4.4 grados se registró a las 20:04 de ayer en el distrito de Pozuzo, también en la provincia de Oxapampa, ocasionando la destrucción de viviendas y la interrupción de algunas vías de comunicación debido a deslizamientos de tierra y roca.

Las autoridades locales de Defensa Civil de la zona evalúan los daños para determinar las necesidades de la población afectada y rehabilitar las vías interrumpidas.

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *