Suspenderán el registro de las víctimas del conflicto armado por falta de presupuesto

selva2

El Consejo de Reparaciones (CR) anunció que, a partir del 1 de noviembre, se suspenderán el registro de nuevas víctimas del conflicto armado que asoló el país entre 1980 y el 2000 por una falta de presupuesto.

Jairo Rivas, secretario del CR, afirmó que su entidad atraviesa una situación crítica pues la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no ha transferido los 800 mil nuevos soles que se requieren para culminar el Registro Único de Víctimas (RUV).

Además, recordó que su institución está conformada por siete consejeros que labora ad honorem y un total de 34 profesionales encargados de recoger y procesar la información, por lo que consideró que tienen un personal mínimo.

“Estamos presentado a los consejeros unos mil casos cada semana. Esa es la labor que se va a detener”, manifestó.

El funcionario expresó su preocupación ya que, si bien el 2010 se iniciará la entrega de reparaciones económicas individuales, se cree que muchos nuevos casos en las zonas de la provincia de Sucre (Ayacucho), Oxapampa y Chanchamayo se quedarán sin ser registrados.

“Eso obviamente requiere de un financiamiento especial (…) Esperamos que el próximo año se pueda contar con los recursos y completar el registro”, puntualizó.

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *