Talan más de cinco mil árboles en reserva natural asháninka

depredacion-bosque-satipoMás de cinco mil árboles fueron talados por madereros ilegales en la reserva comunal asháninka, ubicada en el distrito de Río Tambo (Satipo), denunció el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).

La madera fue descubierta en un reciente operativo desplegado por la referida institución en coordinación con dirigentes nativos y patrullas combinadas del Ejército y de la Policía Nacional.

En el lugar, se detectó que los delincuentes -aparte de talar los árboles- habían instalado dos aserraderos; incluso, construyeron una carretera de doce kilómetros para trasladar su ilícita mercancía.

Al respecto, José Antúnez, presidente ejecutivo de Eco Asháninka, indicó que la extracción ilícita de madera constituye un grave problema en la jurisdicción, por lo que invocó a las autoridades a reforzar las tareas de vigilancia y control forestal.

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , . Bookmark the permalink.

10 Responses to Talan más de cinco mil árboles en reserva natural asháninka

  1. FRIDA says:

    ps esto se me hace muy interesante

    adios

  2. sandro saettone says:

    deberian poner el nombre de los territorios comunales colindantes a la reserva de donde se han sacadolos árboles.También en la fotonoindican que zonas de la reserva es.

  3. En mi provincia Requena no se promueve la difusion mediante charlas de concientozación a la población de cuidar nuestro medio ambiente y más aun de proteger los recursos tanto de flora y fauna de las comunidades de nuestar zona ya que hay gran variedad de especies que rescatar en esta zona. falta que invierta el gobierno en recuperación de suelos y en la reforestación. tomando personal caloficado para dirigir estos trabajos´.

  4. carlos says:

    ke masl ps como van a hacer eso

  5. carlos says:

    yo creo ke para solucionar esos problemas deben redoblar la seguridad y el no debe olividarse de esos territorios

  6. al says:

    oe
    q arboles se han talado ha????????

  7. niyali says:

    El dinero les cabio la vida, recibir dinero fácil, pues basta ya. Acaso no valoran la naturaleza y lo que el bosque le da, oxigeno para que vivan.

  8. Xiiomariitha shantaliitha says:

    deberian poner el nombre de los arboles

  9. aleli says:

    vasta ya debemos de recoradar em primer lugar que quienes nos dan oxigeno y quienes dan refugio a los animales y alimentos son los arboles y no deben de por que recibir y recoibir dinero si saber que los arboles son importantes

  10. kiara aleli olaya artica says:

    los arboles no pueden seguir asi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *