Tránsito restringido a la Selva Central

La persistente lluvia que cayó por cerca de diez horas en la Selva Central, provocó la presencia de derrumbes y caída de rocas a lo largo de la Carretera Central, Tarma- La Merced, provocando la interrupción del tránsito para los vehículos de carga pesada en el badén de Yanango, altura del Km.77.

Se conoció que a la altura del Km. 59 sector de Valdivia se produjo un deslizamiento de lodo, pero la maquinaria de Provías Nacional intervino inmediatamente, mientras que en otros sectores de la vía, desde Carpapata hasta el sector de Naranjal, se presentaron pequeños derrumbes.

Asimismo, el badén de Yanango fue arrasado totalmente por la presencia de una avalancha de más de 30 mil m3 de material, entre rocas de gran tamaño y lodo, que trajo el río Yanango, interrumpiendo desde las 4.00 horas el tránsito de vehículos pesados por esa vía.

Ante el crecimiento del caudal del río Chanchamayo, los miembros del Comité de Defensa Civil alertaron a los pobladores de la riberas a mantenerse en alerta, y la alcaldesa Liv Haug Landmo solicitó a la empresa Edegel a no abrir las compuertas de su represa, porque sería catastrófico.

Las fuertes lluvias se iniciaron a las 22.00 horas del jueves último y continuaron hasta las 11.00 hs. de ayer viernes, provocando alarma y preocupación en la población, especialmente a las familias de los asentamientos humanos y poblados ribereños de la zona.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *