Transportistas entran en guerra por rutas a la Selva Central

A diario más de 100 buses salen desde el Terminal Los Andes de Huancayo hasta provincias de la región como La Merced y La Oroya.

image_content_high_36508078_20130109093816

Hasta el 2010, los buses de 50.7 toneladas (calificados como M3) eran la única alternativa de los pasajeros; sin embargo, desde que la DirecciónRegional de Transportes y Comunicaciones comenzó a emitir las licencias de M2 a las minivan (para dar servicio especial como auto colectivo), el panorama cambió.

Durante el 2011, el promedio de pasajeros que viajaba a Tarma, San Ramón y La Merced en una sola empresa era de 11 mil, divididos en 12 turnos al día; sin embargo, con la aparición de las minivan, la afluencia mermó hasta en 35%.

COMPETENCIA. Ruber Huzco, representante de la naciente “Asociación de Transportistas M3 Zona Centro”, afirmó que la Dirección Regional de Transportes da licencias a las minivan para hacer la misma ruta que ellos, perjudicando su inversión como empresas.

Detalló que no hay equidad, porque el gasto en combustible y mantenimiento es cinco veces superior en un M3 y están obligados a cumplir requisitos como la frecuencia de salida (con o sin pasajeros) que no tienen las minivan, y las calificó como “frágiles” para prestar el mismo servicio.

Pidió a las autoridades que fiscalicen el tipo de servicio que prestan y que no perjudiquen a las empresas.

Por su lado, el gerente de la empresa de minivan San Antonio, Mauro Leyva dijo que rompieron el monopolio y dan calidad de servicio.

Fuente: Correo

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *