Turistas pasan dificultades para viajar en fiestas patrias

El incremento de los pasajes, que se viene dando desde el sábado, el incremento de precios y la falta de cupos en hoteles y sobre todo la incertidumbre de lo que pueda ocurrir el La Oroya ante el inminente hecho del no reinicio de operaciones de la planta metalúrgica, son factores que haría que miles de turistas desistan de visitar la región central.

Pasajeros que llegaron al Terminal terrestre de Huancayo mostraron su malestar por el incremento desmesurado de los pasajes con motivo de las fiestas patrias.

En el Terminal de Yerbateros en Lima los pasajes al valle del mantaro cuestan entre 45 y 60 nuevos soles, en tanto que los pasajes de Huancayo hacia Lima se ofertan entre 8 y 10 nuevos soles.

Los pasajes a algunas provincias se mantienen por el momento.

A Satipo cuesta 16 nuevos soles, a La Merced 13 soles y a San Ramón 10 nuevos soles. Se espera que en las próximas horas también se registren incrementos considerables en los pasajes a la selva central.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo publicó el domingo pasado la lista de rutas alternas para llegar a Huancayo con el fin de descongestionar la carretera central en esta época de fiestas patrias y en previsión de que pudiera producirse desmanes y corte del tránsito en La Oroya.

El titular de la Cámara de Turismo Michele Antigniani lamentó la inacción del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por no impulsar decididamente el tráfico aéreo al centro del Perú, como alternativa.

“No es mucho lo que aporta al sector turístico de la región la publicación en Lima de las rutas alternas para llegar a Huancayo y a la selva central”, dijo Antigniani al tiempo de señalar que lo urgente para nuestra región es el servicio aéreo masivo.

Las autoridades municipales por su parte están fiscalizando la calidad de los servicios que brindan, alojamiento alimentación y servicios turísticos desde la semana anterior, imponiendo sanciones a infractores, sin embargo nada pueden hacer en cuanto al control de precios ye que eso depende de los vaivenes del mercado.

Por su parte el sector transportes realiza operativos en carreteras para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los pasajeros.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *