Unas 300 hectáreas de cultivo fueron afectadas tras alud en Huánuco

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, informó que según un primer informe elaborado por técnicos de su sector, aproximadamente hay 300 hectáreas de cultivo afectadas tras el alud que el jueves pasado cayó sobre la provincia huanuqueña de Ambo, dejando hasta el momento al menos 30 fallecidos.

En diálogo con RPP, adelantó que su viaje de este martes a la ciudad de Huánuco, tiene como objetivo el coordinar la construcción de defensas ribereñas en puntos estratégicos, donde hay posibilidad de que puedan producirse nuevos huaicos.

Precisó que en la zona de emergencia, no debieron construirse viviendas. Sin embargo, la población levantó sus viviendas de manera informal y sin cumplir los requerimientos de Defensa Civil, poniendo en riesgo su seguridad.

“Minería informal destruye la agricultura”

De otro lado, De Córdova sostuvo que la minería informal destruye la agricultura porque contamina los ríos. En tal sentido, invocó al grupo de mineros artesanales que acatan un paro en rechazo a ser formalizados por el gobierno, el cese de su protesta.

“Lo único que deseamos es formalizarlos y que la minería salvaje se ordene en la zona de Madre de Dios”, expresó.

Afirmó que la medida de fuerza que los manifestantes vienen acatando con bloqueo de carreteras, es “desordenada” y que destruye el medio ambiente.

“Lamentamos mucho lo que pasa y no tengo la menor duda que van a entender el mensaje del Gobierno, que está a favor de la minería formal, con seguridad social y con salario fijo”, puntualizó.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *