Vigilantes de Consorcio Selva Central reclaman por pago de beneficios sociales y horas extras

selva

Más de 60 vigilantes que se encargaban de cuidar los equipos y las maquinarias del Consorcio Selva Central, a través de la empresa Multiservicios Regard, denunciaron que esta última compañía no cumple con pagarles los beneficios sociales que les corresponden ni las horas extras que laboraron.

Los vigilantes trabajaron por más de un año para la constructora que ejecuta la rehabilitación y el mejoramiento de la carretera Fernando Belaunde Terry.

El abogado de los empleados maltratados, Milciades Ríos Romaina, señaló que la empresa Multiservicios Regard incumplió con el pago de los beneficios sociales y algunas remuneraciones.

Indicó que el mencionado grupo de trabajadores laboraron desde el inicio de la obra, por espacio de mas de un año, como vigilantes de equipos y maquinarias del Consorcio Selva Central, pero no se ha cumplido con los pagos de trabajos por horas extras y trabajos nocturnos.

“Supuestamente la empresa estaba pagando los aportes a EsSalud, pero los trabajadores no fueron inscritos, por ello, cuando fueron al hospital a atenderse los rechazaron pese a estar enfermos”, expresó.

Los trabajadores presentaron la documentación necesaria para sustentar sus denuncias ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco, pero hasta el momento el proceso administrativo no ha avanzado porque el gerente de Multiservicios Regard, Jorge Regalado, no ha acudido a la citación.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *