Villa Rica: Aroma A Café

La selva de Oxapampa en estas fechas nos muestra su mejor producción y su mayor tesoro el Café,La ruta del café de Villa Rica es la suma de razones por las que los 18 mil habitantes de este distrito se sienten orgullosos de poblar este valle cafetalero. Conozca los motivos para conocer estas ricas tierras y sus paisajes.
EL CAFÉ
El 20 de agosto del año pasado, el café en grano verde de la especie ‘Coffea arábica’ de Villa Rica obtuvo la denominación de origen del Indecopi. Lo que significa que las condiciones climáticas de esta zona, la calidad de su tierra y las técnicas de producción de sus caficultores permiten obtener un grano que no podría conseguirse en otra parte del mundo.
LAS FINCAS CAFETALERAS
La época de la cosecha del grano se inicia en junio y se prolonga a lo largo de este mes. Ello es propicio para que el viajero amante de esta bebida aprecie la labor del hombre de campo.
LA PRODUCCIÓN
Tras la cosecha, los granos son llevados a la planta donde se realiza el despulpado (un proceso mediante el cual se retira la cáscara del café), la fermentación de los granos, así como el lavado, clasificación y secado de los mismos.
LA SELECCIÓN
Si lo que quiere es conocer cómo se pone a prueba el sabor, aroma y rendimiento del café de esta localidad, debe visitar las instalaciones de Villa Rica High Land. Esta empresa, además de producir su propio café, realiza sesiones de cata en las que se juzga la calidad de este producto.
EL PAISAJE
Además de recorrer fincas y degustar café, usted también puede dar un paseo en bote por la laguna El Oconal, a 1,5 km del centro de la ciudad, conocer la cascada El León, apreciar la colección de orquídeas y plantas ornamentales del jardín botánico Los Ositos y visitar la comunidad nativa yanesha de Ñagazú, que también produce su propio café.
Recuerden estos son los motivos por los cuales debe visitar Villa Rica y conocer mas de este hermoso paraje y su delicioso Café.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *