Villa Stein inaugura Sistema Nacional de Videoconferencias del Poder Judicial

El titular de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, puso hoy en servicio el Sistema Nacional de Videoconferencias del Poder Judicial a través del cual se podrán realizar sesiones de audiencia, plenos jurisdiccionales, foros, cursos, seminarios, entre otros.

La primera audiencia a través de este sistema se realizó entre el Juzgado Mixto de Oxapampa y el Penal de La Merced, teniendo como observador desde Oxapampa al propio presidente del Poder Judicial.

Los participantes de la Reunión Anual de Presidentes de Cortes Superiores siguieron la transmisión desde la Biblioteca Municipal de La Merced, siendo igualmenter transmitida desde la Pagina Web Institucional del Poder Judicial al mundo.

La diligencia estuvo referida a la ampliación de una declaración de ampliación instructiva, de un interno recluido en el establecimiento penitenciario de La Merced, quien es procesado por el delito de hurto agravado en agravio del Estado. Intervinieron el Juez José Tito Barrón López, un abogado de oficio y la fiscal Carmen Patricia Soria Valdivia.

Con esta nueva modalidad, se abre una ventana de posibilidades para la comunicación interna y se masifica la capacitación de magistrados y servidores judiciales, generándose colateralmente un importante ahorro de recursos.

Además, ya no será necesario movilizarlos cuando se realicen actividades académicas porque podrán participar “virtualmente” desde sus sedes de origen.

Por ejemplo, un curso se capacitación organizado en el Cusco, podrá seguirse en todo el Perú, creándose aulas virtuales, con intervenciones en simultáneo.

Posteriormente, Villa Stein fue declarado Huésped Ilustre de Oxapampa por el alcalde provincial, Roger Chalco Denegri.

La autoridad edil aprovechó la ocasión para solicitar que el Juzgado Mixto Transitorio que actualmente existe en la localidad se convierta en permanente.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *