Visitamos por cuatro días la única colonia Austriaco – Alemana

Visitamos por cuatro días la única colonia Austriaco – Alemana. Pozuzo está situada en el corazón de la Selva Central del Perú, lugar encantador en donde tuvimos la oportunidad de conocer al Sr. Augustin Egg, quien tiene sus raíces en éste lugar. El nos mostró una parte de la naturaleza que él contribuye a conservar, fue una excursión valiosa y enriquecedora.

Augustin Egg es un hombre plenamente identificado con una vida armoniosa y de respeto a la naturaleza, tuvo la gentileza de recibirnos en su granja. Fue grandioso escuchar la forma cómo nos relataba sus experiencias de vida campesina, tal cual lo detalla en su libro – nos dijo.

La casa de Augustin Egg está sitiada fuera del centro de Pozuzo, no hay calles, solamente senderos de piedras. Nosotros disfrutamos del aire limpio y del ambiente simpático del Pozuzo. Este pequeño pueblo cuenta con 5.053 habitantes y el año pasado, exactamente el 25. Julio fue su 150 Aniversario de Fundación.

Entre el bosque alto, las plantas hermosas, las varias frutas y casas típicas austriacas, más cerca del cementerio viejo y el museo histórico hay un internado parroquial llamado “San Daniel Comboni”. Detrás de los pabellones hay un área en donde hace unos años existió un Biohuerto, ahora está disponible para nosotros. Nos encanta la posibilidad de cooperar con el colegio de Pozuzo “Tupac Amaru” en una zona de Perú en donde la naturaleza nos invita a sentar nuestra presencia. Ahora estamos esperando la visita de la comitiva de Pozuzo, quienes nos visitaran aquí en Lima para conocer más de cerca nuestra Propuesta.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *