Vraem: Fuerzas combinadas capturan a diez narcoterroristas

000191578w

Diez integrantes de los remanentes terroristas que actúan en alianza con el narcotráfico fueron caoturados en una operación realizada en la zona de la región Junín, en el centro del país.

Según la información entregada a los periodistas por el general César Astudillo, quien comandó el operativo, agentes del Comando Especial del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) capturaron a los presuntos “narcoterroristas” en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo.

Astudillo informó que los detenidos portaban armas de guerra y presuntamente custodiaban droga que era transportada en avionetas hacia el extranjero.

“La intervención fue en horas de la mañana con apoyo del comité de autodefensa (grupo civiles de vigilancia) y las fuerzas del orden, a ellos se les encontró en flagrante delito y al ver la magnitud de la intervención trataron de ocultar las armas pero al final todos fueron intervenidos”, declaró a la emisora RPP Noticias.

El jefe militar agregó que en su poder se halló cuatro fusiles AKM, un M16, una carabina y dos escopetas, con municiones, así como tres granadas de guerra.

Los capturados fueron presentados ante la prensa por las autoridades y permanecen en el fuerte militar de la localidad de Pichari, en la región Ayacucho, a la espera de ser entregados a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *