Wilfredo Saavedra niega haber formado frentes de defensa en la selva central

Ante las acusaciones en su contra de crear supuestos frentes de defensa en la selva central dedicados a la extorsión de empresarios, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, negó esas imputaciones y dijo que solo buscan justificar una ilegal detención.

kk

“No conozco la selva central, nunca he ido allá. Tampoco a quienes me acusan, y nada de lo que dicen es verdad. Lo que buscan es que se me reprima y se justifique una orden de detención en mi contra, respondiendo a intereses del gobierno”, afirmó Saavedra.

Más temprano, el coordinador general de la Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central (Arpi), Héctor Santos Lucas, acusó en varios medios a Saavedra y Daniel Baldeón, de la región Junín, de promover seudos frentes de defensa en esa zona del país, con carácter “violentista”, dedicados a la extorsión.

Incluso dijo que, en reciente reunión con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, dirigentes de comunidades nativas de la selva central pidieron que se tomen acciones para proteger el desarrollo y la paz en esa zona con más de 185 mil habitantes.

Agregó que los indígenas rechazan los nuevos frentes, pues creen en el diálogo con el Estado y el sector privado para obtener paz y desarrollo.

Fuente: larepublica.pe

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *